Bienvenidos al Blog de Aldo Malaver

Este Blog contiene articulos que te ayudaran a resolver muchos problemas, comenta cada articulo por favor. Gracias.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Reverse Engineer de modelo de datos en Erwin


Paso 1: Abrimos el erwin y nos aparecera un dialogo de conexión, y seleccionaremos el botón cancelar.

Paso 2: En la parte del menú, seleccionamos reverse Engineer.



Paso 3: Al seleccionar esto nos saldrá un wizard, donde nos pedirá que tipo de modelo a utilizar, entonces seleccionaremos el tipo Logical/physical, y además nos pedirá el motor de base de datos que utilizaremos para traer toda la información. En este caso será Oracle con la versión 10.x, luego seleccionamos el botón next. A continuación se muestra la imagen.


Paso 4: Al seleccionar next, nos aparecerá una pantalla para seleccionar los objetos que deseamos ver en el erwin (tablas, tablespace, índices, entre otros), además es una parte importante solamente seleccionar las tablas y vistas que pertenecen al usuario actual, pues sino erwin traerá los objetos de todos los esquemas (Tables/Views owned by Current user).


Paso 5: Luego hacemos click en el botón next, y nos pedirá las credenciales para que erwin se pueda conectar a la base de datos y pueda traer todos los objetos seleccionados en el paso anterior.
User name: es el nombre del usuario con el cual nos conectamos (nombre del esquema).
Password: contraseña del usuario
Connect String: es el nombre de la conexión que se encuentra en el tnsnames.ora.
Luego hacemos click en el botón connect y erwin empezará a crear el modelo en base a la base de datos seleccionada. A continuación se muestra la imagen de credenciales de la base de datos a conectarse.


No te olvides de donar para poder crear más publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario